Thursday, December 07, 2006

Líneas "Le Mans" divertidas y tapiz de apoya brazos

Por fin ya estamos en los detalles y trabajos finales como es el pintado de las líneas "Le Mans" que se pintaron en las versiones Shelby de los Mustangs de ciertos años. Para esto siendo acusiosos con la investigación y el trabajo obtuve las dimensiones del catálogo de Mustangs Unlimited, de los cuales hay un copia abajo. Si se fijan estas dimensiones no son parejas, esto se debe a que tiene considerado compensar la ilusión óptica que resulta al alejar la vista y que quedan más delgado a medida que se vayan alejando.

Decidí pintar estas líneas en el diseño del proyecto inicial, aunque no son originales para este modelo o año. Sin embargo de alguna forma se encuentra dentro de la línea de autos deportivos clásicos por lo que no están lejos de ser "originales". Creo que se logra el efecto de hacer que el auto sea más llamativo y deportivo. Si uno tiene un auto como este no es para pasar desapercibido.



Esto fue una situación interesante tratando de convencer a Carlos a que pintara las líneas. Lo más complicado fue explicarle las dimensiones de las líneas que vienen en pulgadas y no en centímetros. Carlos no entendía las medidas como 10 3/8", por lo que tuve que explicar con "peras y manzanas". Se supone que quedó más o menos claro con la explicación. Sin embargo parece que no fue tan así. De hecho cuando volví del sur, me encontré que el auto estaba pintado con las líneas, pero que se había lijado de nuevo el capot, según dijo Carlos se había pasado la pintura.

Cuando llegúe el día siguiente, supuestamente había rectificado el error, pero al mirar más cerca encontré que parece que las líneas no estaban bien pintadas y que se encontraban chuecas. El me juraba que había un problema en la confección de la "tobera" que el llamaba, o lo que yo llamaría la toma de aire. En la foto de abajo se puede ver claramente la diferencia que se producía a la altura de la la luces de la toma de aire. Hay una diferencia de por lo menos 1 cm., sino más. Esto se comprobó después cuando tomé una huincha de medir e hice la comparación.



Carlos no estaba muy contento con la observación. Veía que iba a tener que nuevamente lijar y corregir el pintado, creo que debe haber sido una de las razones por lo cual, se enojo, según lo que describí en la entrada anterior.



En la parte de atrás del auto también había una pequeña diferencia, pero menos notorio.



Junto con las rayas Le Mans, quedaron listos los apoya brazos. Estos los tapicé porque se encontraba bastante deteriorado en cuanto a su presentación en la parte de pintado. Estos son de fibra de vidrio. Originalmente iban tapizado solo en los modelos convertibles del Mustang. No había solución, menos que comprar otros apoya brazos nuevo, lo que no se justificaba, ya que sino por la parte estética, se encuentran impecables. Fueron tapizados entonces con vinil de acuerdo a lo mismo del resto del auto.



Aquí se puede como se encontraba los apoya brazos originalmente, con unas pequeñas manchas blancas en las esquinas y aristas. Se puede ver también el windlace, que da a la puerta, que también se encuentra a mal traer, lo cual también cambié con unos nuevos, que compré en el último pedido.

No comments: