Tuesday, July 25, 2006

Problemas para variar

Ayer hablé con el Carlos, se supone que íbamos a quedar de acuerdo que fuera a ver el auto el Lunes, entonces llamé para confirmar el tema. Por otro lado tenía el sentimiento que nos acercábamos a la fecha para tener el auto listo. Verifique en mi planilla Excel, con respecto a las fechas y con las boletas en mano, se supone que habíamos conemzado el 29 de abril.

Carlos me había dicho y puesto en el acuerdo que se iba a demorar 120 días. Al día lunes 24 de julio le quedan exacatmente 34 días. Según lo que veo en el avance del auto estamos muy lejos de estar listo en un mes. Le planteé esa situación y me empezó a llorar con respecto a su problema de la úlcera. Es increíble. Todo el mundo acuso al resto de ser poco profesional, todo el mundo dice ser personas de palabra, y que cumplen su palabra. Al final todos los chilenos son iguales, es increíble. Yo había tenido la esperenza de poder haber organizado el tema de una manera más o menos serio, pero lamentablemente no pudo ser.

Lo más desagradable son los malos ratos que uno debe pasar. Las excusas que se deben escuchar. Uno trata de ser generoso, cuando me lloró con respecto que se le había caído la pandereta de la casa le cooperé con el dinero, pero parece que no significara nada.

Everyone takes everything for granted.

Escribo estas líneas porque si bien no tienen relación directa con el tema de la restauración del auto, si tienen que ver.

Es para que las personas que no han tenido un auto como esto se den cuenta que no es un tema tan fácil. Que al final del día cuando uno sale a pasear, hubo mucho esfuerzo y dedicación para poder darse el gusto.

No puedo esperar el día en donde se habría terminado el auto como yo quiero a mi plena satisfacción, para poder ocuparlo.

Thursday, July 20, 2006

Avance en parchado de parabrisa trasero

Vamos avanzando lentamente. Igual estoy un poco inquieto, el Carlos me asusta un poco con las historias que se quiere operar y que no podría trabajar por dos meses. Por otro lado no lo puedo convencer que trabaje limpio como yo quiero. Para tomar las fotos da un poco de vergüenza que el auto no esté ordenado como podría estar. Pero a lo menos el trabajo de parchado está saliendo bastante bien, me voy a quedar tranquilo que efectivamente el auto no va tener óxido.

Parche instalado del lado del conductor parabrisa trasero.
Mismo sector pero del lado del pasajero. Igual se nota que falta parchar el canto vertical, esto queda pendiente para la próxima visita.

Al fin lo pude convencer para que sacara el interior del auto acá pocemos ver como está. Según lo que se aprecia acá, cuando se pintó el auto la última vez, se desmanteló completamente y se pintó entero, que es un buen signo, se ve que el trabajo anterior fue bastante prolijo, lo que si se usó basante masilla, pero también sirvió para proteger a la lata.

El interior, pero desde el otro lado.

Espero que el auto puede quedar listo dentro del plazo que me había especificado. Lo otro que alcazamos a comentar, fue el tema de la instalación eléctrica, me dijo que el eléctrico llegaba y hacía el trabajo en un par de días, le dije que estaba loco y que se debería demorrar por lo menos un par de semanas para hacer un trabajo como la gente. Como que no se convencía mucho, le dije que no era la primera vez que restauraba un auto. El otro Mustang que tuve se le restauró la parte eléctrica y no fue un trabajo simple. Lo bueno es que a medida que se avanza se hace un buen trabajo, y así se exige por simpatía que las otras áreas también sean de buena calidad.

Monday, July 17, 2006

Por fin parece que entramos en tierra recta

Me comencé a preocupar un poco, me había llamado hace un par de semanas el Carlos diciendo que estaba aproblemado con su hija que había llegado y que no tenía mucho tiempo para trabajar en el auto. Después la semana siguiente me dijo que se había enfermado con una úlcera y que no iba a poder trabajar durante una semana, yo igual estaba tranquilo, debido a que me iba a navegar entonces no era tanto la inquietud, pero lo que me preocupaba era el hecho que de nuevo me encontraba con problemas y "dramas".

Apenas llegué el viernes lo llamé y quedamos en ir a ver el auto el sábado. Sumado a eso me dijo que no solo contento con el problema de la úlcera, se la había caído una pandereta en la casa, y le dije que necesitaba: "apóyame con la causa, no vez que estoy medio pata d' laucha."
"Cuánto querís?"
"Unas cien lucitas"
"Qué!!??".... pausé un poco "Voy a ver lo que puedo hacer.", entré en el dilema de ser un buen samaritano, por un lado se veía como un costo extra de la restauración, sino lo hacía me iba a complicar la relación con Carlos, si lo entrgaba muy fácil hasta donde iba a ver que podía estirar el hilo. "Nos vemos mañana y veo lo que se puede hacer."

Llegué el sábado afortunadamente había avanzado su tanto.

Aquí se ve el trabajo de parchado del marco del parabrisa trasero del lado del conductor. El pedazo estaba entero oxidado por debajo y fue reemplazado con una plancha de 1,2mm.


Aquí se ve el seccionado para el marco del otro lado del parabrisa, la del pasajero.


En esta foto se puede ver la zona de la falsa toma de aire. Se va a tener que hacer una empaquetadura para sellar bien la pieza que va encima.

Aquí se ven la tomas de aire sacado y como se encuentran por detrás sin mayores observaciones.

Esto fue una grande sorpresa y es la una bandeja que va entre el asiento y los parlantes bastante oxidado, sino totalmente. El Carlo dijo que no tenía problema en rehacerlo, vamos a ver como queda.

A todo esto al final fui el sábado, decidí que le iba a pasar $50.000, y se regodió un poco, que necesitaba el dinero para pagar a los maestros, le dije que le iba a pasar $50.000 el lunes, lo cual recién vengo de hacer. Había terminado casi los parches del parabrisa trasero, pero no tenía la cámaro que por otro lado no tenía pilas, por lo que voy a volver mañana a sacar las fotos del trabajo terminado.

Lo otro que he hecho es imprimir fotos de Internet donde salen otros trabajos similares, donde sale el auto totalmente desmantelado y pelado, para que vaya cachando la onda. Tengo confianza que las cosas van a salir bien, aunque igual me preocupa el tema de su salud. Me dijo que lo iban a operar, y si lo operaban se iban a demorrar 60 días en su recuperación, espero que no sea tanto.