Friday, May 04, 2007

Puertas afuera

Dentro de los varios trabajos que le dejé a Javier para realizar uno de las principales cosas era sacar todos los ruidos que tenía el auto. Cuando uno andaba en el auto, había muchos ruidos como de partes que se encontraba sueltos, bueno una de las fuentes principales de estos ruidos es la vibración que producen las puertas que se encuentran un poco sueltas después de 38 años de uso continuo. La solución a esta situación es reparar las bisagras, en lo que principalmente consiste en cambiar los pasadores para volver a los diámetros originales.

Para sacar las bisagras hay que obviamente sacar las puertas. Esto lo hizo Javier, con resultados interesantes. Se vio inmediatamente una gran sorpresa que Carlos no había pintado el sector de las bisagras! Bueno nada deja de sorprender.


Lo otro sorprendente fue el encontrar un par de pedazos de metal, que aparentemente hacían de separadores en entre la carrocería y la bisagra. Lo "bueno" es que estaban pintados y todo (ya conforme), para variar otra muestra del chantismo chileno. Uno nunca se deja de sorprender. Bueno, hay que ver el vaso medio lleno, por lo menos se encontró el detalle y se está tomando acción positiva para corregir la observación.

Ahora viene la parte interesante de la historia, después de coordinar con Javier el avance de los trabajos me fue a ver a Carlos. En realidad no sabía que iba a hacer. Estaba en la constante disyuntiva, el trabajo de Carlos en general era tan nefasto en cuanto al cumplimiento, que dudaba mucho si llevarlo devuelta para la corrección de detalles, o sea valía la pena o se justificaba llevarlo para terminarlo allá? Me inclinaba más por no llevar de nuevo el auto donde Carlos, aunque tuviese que pagar más para solucionar los detalles.

Al final fui a verlo. Al llegar estaba trabajando en un Citroneta, pensaba "Pobre dueño, no sabe la chicha con que se está curando." A todo esto, había un Mercedes que estaba arreglando desde por los menos Enero, sino Diciembre, parece que le faltaba mucho todavía para arreglar. Pobre gente, pero bueno así es la vida.

Le mostré los pedazo de metal que había encontrado. Le dije que no había pintado detrás de la bisagras, y como que me levantó la voz "Shhh, que querís que le pintara detrás de las bisagras?!" Como si fuera una solicitud descabellada. Bueno no había mucho que pensar, la buena relación ya se había perdido, y como que partí perdiendo la calma. No tenía la paciencia de enfrentar el tema psicologícamente como normalmente lo hago: "Por qué me hablas fuerte Carlos, si estamos conversando", etc... y ese tipo de conversación, chao, no estaba ni allí.

En un momento me dijo: "Tu no me cumpliste, te estuve esperando el viernes 27 y no aparecista."
-"Eres muy increíble, cómo tienes la cara de decir eso. Me tuviste ocho meses todos los días sin cumplirme, y tienes el descaro en decir que no te cumple. Eres realmente increíble!", no me pudo decir nada.
-"Bueno y a qué vienes? Quieres que arregle el tema?"
-"Vengo a expresarte mi malestar." En realidad no había mucho más que agregar, es básicamente de lo que se trató la conversación, aunque se habló bastante más.


Voy a tener que ver que voy a hacer ahora, por algún lado no creo que sea conveniente llevar el auto a Carlos después de haber tenido es conversación con el, pero por un lado mejor, mientras no vea el auto de nuevo mejor. Por lo menos Javier dijo que encontró un buen pintor. Vamos a hacer la prueba para ver si da manteca.

3 comments:

memucha said...

buen blog...

Anonymous said...

Hola, que tal mi nombre es Miguel Montenegro me he comprado un Ford Mustang 69 sportroof. Escribo para consultar por el tema de accesorios, es posible que me diga donde los compró para armar el auto.
Mi correo es streak_cl@yahoo.com

Felipe Kovacic said...

Estimado Miguel:

Respondo en el Blog para el beneficio de todos.

La respuesta para tu pregunta es muy simple. He comprado en varios lugares, pero la mayoría de las cosas lo he hecho por internet en el sitio www.mustangsunlimited.com, en cuanto a los envíos he ocupado los métodos más diversos y creativos variando en casi todas las oportunidades para lograr los objetivos.

El otro lugar es NPD o National Parts Depot, pero es más complicado porque no se puede hacer directamente por internet sino que hay que llamar por teléfono,etc...