Wednesday, January 03, 2007

Aun seguimos trabajando

Primero quiero desear a todo el mundo un feliz año nuevo.


Parece increible pero es cierto, no me devolvieron el auto el día siguiente como dijieron que lo iban a hacer, ni el que seguía tampoco, de hecho el auto todavía está en el taller. Believe it or not!

Bueno como todas las cosas, el vaso puede estar medio lleno o medio vacío, aunque en esté caso diría que está 3/4 vacío y es difícil estar con el el 1/4 lleno, por lo menos se está viendo muy bien el auto, sino excepcional, dan mucho ganas de subirse y llevárselo, considerando especialmente que queda tan poco.



Para resumir:
- Arreglar las líneas del capot.
- Terminar los detalles eléctricos dentro del sector del motor.
- Pintar y restaurar lo que es el sector debajo del tablero.
- Lo más importante es una situación del embrague, principal causa por la cual no puedo sacar el auto del taller.
- Hay algunas otras cosas, pero son menores y no vale la pena tanto mencionarlos por ahora.



Para comentar las cosas de arriba, quisiera por un lado decir que el problema que me molestó tanto con las líneas del capot, no es del todo de culpa de Carlos. Como toda historia con un auto viejo, uno va realizando un poco de trabajo archeológico y de investigación histórica. El gran problema de la líneas del capot es que estaban chuecas, si bien después de medir efectivamente se ve que había un error en la traza también se apreciaba a simple vista. Lo interesante era ver que después de muchas más mediciones se concluyó que la misma toma de aire fue instalado en forma incorrecta estando corrido a una banda.

Sobre esto se pueden hacer varios comentarios, uno que es que si bien la toma de aire era un accesorio original opciónal ofrecido por Ford para lo Mustangs, parece que este Mustang en particular no lo traía de fábrica, entonces se pudo haber ocurrido dos cosas, que se compró el repuestos original o se sacó de algún otro Mustang. Las luces de testigo con el logo Fordo testiguan que es un componente "legal" Ford, que además vale la pena comentar que esa luces particulares son extremadamente difícil de conseguir como repuestos o sino valen un fortuna, las tomas de aires que actualmente se venden como repuesto no los incorporan. Bueno, lo que si no cabe duda es que algún chileno chanta lo instaló "a la Chilena" y no hizo un muy buen trabajo. De tal forma que como yo quería hacer un buen trabajo instalando las rayas Le Mans, el desafortando Carlos se encontró con la sorpresa que el trabajo le iba a salir más duro de lo que se imaginaba.

En todo caso se puede ver en el capot la multitud de hoyos, que no todo se usan y que ahora se deberá corregir su posición para poder pintar en forma correcta las rayas.

Bueno el pobre Carlos tendrá que repintar el capot por la 3era vez, si es cierto, la primera vez se equivocó el mismo con las rayas, ya que se pasaron, la segunda vez nos dimos cuenta que estaban chuecas, y la tercera vez para corregir en forma definitiva el problema.

1 comment:

Anonymous said...

He hombre no le sabio que tu estabas el dueno de un Mustang. Fantastico! Tu fuiste a ver con los otros duenos de Mustang en el net para solvar tu problemas. Cuando sera la grande salida con el champagne. Felice anio nuevo y buenas suertes.Me gusto mucho el blog. Cho voy a seguir le.
deni