Parece increíble, pero es cierto lamentablemente no llevé la cámara entonces no pude sacar fotos. Pero no todo es tan bueno como se pueden imaginar. Siempre hay una historia para contar.
El lunes le dije a Carlos que necesitaba el auto, hace varios semanas me dice que me lo tiene listo mañana, pero ya parecía chiste de mal gusto. Yo me había tomado la situación un poco más relajado, después de los muchos meses e implementando todos los métodos y medios para entusiasmarlos y obligarlo a cumplir sus compromisos auto impuestos. Usé métodos de buena onda, de mostrar frustración, de pobre cordero, de enojado, todos los métodos habidos y por haber, no había caso, el incumplimiento y la flojera no tenía solución, el tranquilamente no hacía nada para apurar. Cuando lo presionaba un poco para que cumpliera los plazos que el se había fijado, partía llorando con sus problemas, cualquier drama, bueno la última oportunidad dijo que el martes me lo entregaba a las 16 horas.
Fue el día martes primero a las 10:30 antes de mis clases de chino para ver que onda si había pintado la raya azul que faltaba, yo los veía complicados, tenían problemas poniendo el capot, no cuadraba bien. Faltaba poner el cromado del capot también. Me fui a mis clases y después volví a las 13:00 seguían complicados, y parecía que no iba a estar listo. Fui a hacer mis cosas y volví a las 17:00 dándole una hora de yapa, como lo veía complicado, que creen que pasó? Estaba listo? No pues, para variar no estaba listo. El se encontraba en su oficina haciendo un show de estrés, con la cara entre sus manos apoyado sobre su escritorio. Faltaba detalles, como que no se había pintado un sector de la maleta, la cual estaba sucio por dentro, no estaba puesto la rueda de repuesto, la gata, etc...
"Y que onda, no está listo, que hago?" me miró con cara hasta cuando me molesta esta persona, para no decir otra palabra, mostrando una cara de impotencia de quiere deshacerse del auto.
"Va estar listo ahora.",
"Adonde que ahora faltan detalles y me dijiste que iba a estar listo a las cuatro, no estoy para tu leseo." Me fui ni me despedí. Me llamó después como a las 19:30.
"Felipe, está listo el auto lo puedes pasar a buscar."
"No lo voy pasar a buscar ahora, no estoy para el leseo de nadie, ya me vine para la casa. Mañana voy a ir a buscarlo."
Fui a buscarlo a las 11:30 habiendo dicho que iba a llegar a las 11:00, todavía estaba sucio la maleta, no habían puesto la rueda de repuesto ni la gata. Me da rabia, pensar de la situación.
Terminaron de arreglar los supuestos últimos detalles, el capot nunca llegó a cuadrar bien. Hice andar el motor, partió al toque sin mayores problemas, y me fui. Había ido con mi otro auto con la intención de llevar el Mustang a la revisión técnica, encontrar los problemas y detalles que me podrían encontrar para después solucionarlos y dejar el auto estacionado en el edificio de mis papás. Bueno partí andando desde el taller que queda en la calle Álvarez cerca del centro de Viña, a medida que avanzaba me iba dando cuenta de detalles como que no funcionaba la bocina, el asiento trasero no estaba asegurado por lo cual se caía el respaldo, etc...
Seguía andando con una sonrisa por finalmente haber obtenido devuelta mi preciado y querido auto, con ese sentimiento de adrenalina que uno tiene en la guata, al saber que todo el mundo está mirando el auto, que está sonando bien, que no nadie que tiene una auto como el tuyo, o sea un ego multiplicado por 1000.
A medida que me acercaba a 15 norte partió raro el motor como que partía ahogándose, pasé libertad y justo frente al mall se murió el auto. Murió totalmente no había nada que hacer. Traté de empujar un poco, pero estaba muy pesado. No sabía que hacer, al final llamé a una grúa, quien me había llevado el auto originalmente al estafador del Pepe Marco. Felizmente eventualmente llegó. Mientras me preguntaba adonde iba a llevar el auto. Había conocido a un mecánico que supuestamente era muy bueno para arreglar este tipo de auto, de hecho tenía varios y aparentemente en buen estado. Pero no me lograba comunicar con el, no contestaba el teléfono, hasta que después de insistir un par de veces me contestó.
En conclusión el nefasto del Carlos, no había hecho el trabajo bien, no anduve ni veinte cuadras y quedó botado el auto, imagínate como me sentía. El desgraciado de su mecánico, típico mecánico chanta, no pudo hacer el trabajo para lo cual se le pagaba. Le había dicho que tenía que sacar el auto para probarlo.
Al final lo llevé con la grúa a este mecánica, bajamos el auto de la grúa y partió de nuevo al toque, pero al rato se paró solo ahogado. Sacamos el filtro de aire y se veía el bencina por todo el carburador y admisión de aire. Aparentemente el flotador dentro del carburador estaba malo. Bueno por lo menos algo se había diagnosticado.
Bueno ahora comienza una nueva etapa, se supone que Carlos debería recibirme el auto después de una mes para pulirlo y corregir lo diversos detalles. Por lo pronto me voy a dedicar a pasar en forma correcta la revisión técnica y corregir la observaciones mecánicas.