Thursday, September 21, 2006

Pintado de imprimante sector motor

Fui a ver el auto antes de las Fiestas Patrias, y vi que habían avanzado un poco. Más que nada el sector del motor.




Wednesday, September 13, 2006

Por fin sacan el motor




Después de varias conversaciones, por fin se sacó el motor. Para que se acerca cada día más al fin del trabajo. Pero para ser sincero ha sido muy dificil el camino, con muchas piedras más agraz que dulce.

Como siempre están los reclamos que es mucho trabajo que hay que ocupar pinturas especiales, que lo que me está cobrando es mucho menos de lo que debería ser.

Tuve que personalmente envolver las asientos y la partes tapizados ya que no había caso con el pedirle al Carlos, lavé las cosas y les puse un plástico que yo mismo compré. Aproveché de barrerle el piso al taller.

Por lo menos voy a quedar tranquilo que el trabajo fue bien hecho y como yo quería hacerlo. Varias veces he tenido que pararle el carro, al fin me reconoce que tengo razón. Bueno todas las experiencias son buenas, y con los desafíos vienen las oportunidades.

Si parto analizando el tema desde el punto de vista cuales eran mis otras posibilidades no hay mucho por donde elegir. Si lo hubiese llevado a un taller más establecido, no hubiesen hecho un trabajo tan a fondo como yo quería o necesitaba, se habría hecho más rápido, pero a medias, como a mi me gustan las cosas bien hechas no habría quedado contento.

Es el precio que hay que pagar para tener algo bueno y único.

Tuesday, September 05, 2006

Fecha Crítica



Hoy llegué al taller, y vi que estaba instalado el capot, el panel que va entre el parabrisa y el capot. Me dijo que estaba "casi" listo para pintar, efectivamente estaba listo encuanto a lo que era el enmasillado exterior. Pero como que no me tenía muy convencido con lo que era el compartimiento del motor, ya que casi no lo había tocado, aparte de sacar el radiador.

En algún momento me dijo que iba a sacar el momento, entonces le pregunté cuando lo iba a sacar, y me dijo que no se justificaba y que nunca se había acordado. Le dije que no, que era esencial sacar el motor, pintar el motor, pintar el compartimiento del motor.

El Carlos, como que se anduvo molestando y se fue a la oficina, prefería conversar el tema en un poco más de privacidad. Entonces fuimos a su "oficina", partimos conversando, lo importante es que no le iba a aguantar el tema. Entre tira y afloja, tuvo que reconocer que era necesario sacar el motor para hacer el trabajo como correspondía. Al final me reconoció su responsabilidad en el tema, y le recalqué el asunto que cuando se habló del plazo y los montos, que los fijaba el, pero una vez fijados se deben absolutamente respetar. Finalmente llegó a pedir más plata, casi como un acto de benevolencia de mi parte.

Lo importante es que le dejé claro que quería el trabajo bien hecho, sin ningún tipo de corte o ahorro en cuanto a esfuerzo, y que las cosas tenían que quedar bien hechos como yo quería, que era como inicialmente se había acordado y que no iba a aceptar hacer cosas a medias.

Felizmente, parece que le quedó claro el tema. Aunque no sin pasar rabias. Vamos avanzando lento pero seguro. Ojalá que quede listo luego el asunto.

Monday, September 04, 2006

Lento pero Seguro




Para variar el avance no es muy rápido, pero por lo menos se está avanzando. Espero que ahora se cumple el nuevo plazo. Ya se está casi listo con la masilla sobre la primera capa de imprimante, luego de la masilla hay que lijar todo para que quede parejo, para poner de nuevo una nueva capa de imprimante, esta vez la definitiva antes de que se pinte el auto.

Todo el trabajo grueso de los parches ya está listo. Creo que después que estemos listos para pintar le vamos a poder meter más mano a las otras cosas como es la parte eléctrica y para lo que es el interior.